CRIADAS Y SEÑORAS (The Help)

Ambientada en Jackson, Mississippi, durante la década de 1960, CRIADAS Y SEÑORAS (The Help) narra la relación entre tres diferentes y extraordinarias mujeres, que construirán una particular amistad en torno a un secreto proyecto literario que romperá las reglas de esa sociedad y las pondrá en riesgo.
Eugenia “Skeeter” Phelan se acaba de graduar de Ole Miss y desea encontrar un trabajo como escritora. A diferencia de las jovencitas con las que creció en Jackson, Mississippi, Skeeter desea tener una carrera profesional y está bastante satisfecha con la idea de poner en espera el matrimonio y los hijos –para preocupación de sus amigas casadas y de su propia familia-. Cuando consigue un empleo como redactora de una columna con consejos de limpieza para el periódico local y busca ayuda de Aibileen, la criada de su mejor amiga, Skeeter se embarca en un secreto proyecto literario, incentivada por un editor en Nueva York e inspirada por la conmovedora historia que descubre.
Aibileen Clark ha sido una criada toda su vida, trabajando en diferentes casas de gente blanca en Jackson, Mississippi. Ha criado a 17 niños de sus empleadores y a su propio hijo quien, trágica e innecesariamente, falleció en un accidente. Deprimida por la pérdida de su único hijo, Aibileen saca fuerzas de su propia fe y de la compañía de su mejor amiga, Minny. Con silencioso coraje y dignidad, Aibileen cumple con sus tareas como criada de la familia Leefolt, cuidando a su pequeña niña, Mae Mobley. Cuando, aun con algo de reticencia, acepta colaborar con Skeeter, Aibileen se sorprende a sí misma sincerándose y revelando sus historias por primera vez en su vida, a pesar de que este acto, en apariencia simple, trae consigo el riesgo de posibles represalias.
Minny Jackson es una criada de 33 años de edad quien posee la reputación de ser la mejor cocinera en todo Mississippi. Trabaja para la familia Holbrook pero, después de un acto desafiante, es despedida y ahora debe viajar a las afueras de Jackson para trabajar con Celia Foote. Minny es la mejor amiga de Aibileen y quien más la ha ayudado a atravesar la pérdida de su único hijo. Fuerte y leal, con cada vez menos temor de expresar lo que piensa, Minny se niega a permanecer callada e invisible en la sociedad.
De esa alianza tan impensada surgirá una increíble hermandad que inculcará en todas ellas el coraje de trascender las fronteras que las definen y la comprensión de que, a veces, los límites están hechos para ser cruzados; incluso si esto significa poner a todos en el pueblo cara a cara con los nuevos tiempos que corren.
Profundamente conmovedora, colmada de emoción, humor y esperanza, CRIADAS Y SEÑORAS (The Help) es una fábula universal y atemporal acerca de la capacidad de generar cambios. El film es, a la vez, conmovedor y edificante, y presenta a divertidos y valientes personajes quienes, al escuchar sus voces, triunfan y se convierten en héroes de sus propias vidas. 

GANADORA DE OSCAR (1) Y NOMINACIONES AL OSCAR (4)
Mejor actriz secundaria - Octavia Spencer

Mejor película
Mejor actriz secundaria
Mejor actriz protagonista


  
  


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

G.I. JOE: LA VENGANZA

PHILOMENA

CAMINANDO ENTRE DINOSAURIOS